+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El rey preside hoy la pascua militar con el estreno de De Cospedal

 

06/01/2017

efe | madrid

Felipe VI va a presidir hoy, por tercera vez en su reinado, la tradicional ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real, que en esta ocasión tendrá como principal novedad el estreno de María Dolores de Cospedal como ministra de Defensa. Felipe, acompañado de la reina Letizia, se dirigirá a los principales mandos de las Fuerzas Armadas, encabezados por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez.

El acto va a contar también con la presencia del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. La Pascua Militar es el primer acto oficial del Rey en el nuevo año, cuya última aparición pública fue en el discurso de Nochebuena.

Después de que la pasada edición se celebrara con el Gobierno en funciones, el solemne acto castrense tiene este año el Ejecutivo renovado, con De Cospedal al frente de Defensa en sustitución de Pedro Morenés. Como es habitual, el jefe del Estado centrará su discurso en el ámbito castrense y de la seguridad ante la amenaza del terrorismo, asuntos que no abordó en su mensaje navideño. También intervendrá De Cospedal, que desde que asumió el cargo el pasado 4 de noviembre, ha visitado tres de las misiones en el exterior donde hay tropas españolas: Irak, Mali y Sicilia (Italia). La ceremonia de la Pascua Militar se desarrollará en el Salón del Trono, donde tendrán lugar los discursos y se impondrán las condecoraciones.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla