Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El rey urge al Gobierno a luchar sin cuartel para prevenir el terrorismo

Cospedal afirma que «la construcción de España va a la par de la historia militar» .


07/01/2017

 

mateo balín | madrid

El rey Felipe VI, en su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, pidió ayer al Gobierno en la Pascua Militar a poner todos los recursos posibles para combatir el terrorismo, «una lacra que pone en peligro a nuestra sociedad, desprecia los valores democráticos y es un enemigo de la Humanidad». El monarca afirmó que «no se deben escatimar esfuerzos por aumentar la capacidad de prevención y de respuesta» y añadió que «tenemos la obligación de hacer cuanto esté en nuestras manos por defender los derechos individuales de nuestros conciudadanos, así como de contribuir al esfuerzo internacional de lucha contra esta amenaza global».

Ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército del Aire, don Felipe presidió su tercera Pascua Militar como rey -la última de su padre fue el principio del fin de su abdicación en junio de 2014- acompañado de doña Letizia. Ante una audiencia encabezada por el presidente Mariano Rajoy y la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, y rodeado de la cúpula militar al completo, el monarca centró buena parte de su discurso en el impacto del terrorismo, aunque también recordó las prioridades de los militares.

A diferencia de los dos últimos años, del discurso del monarca en este acto que inaugura el curso castrense se cayeron los mensajes referidos a la unidad territorial de España, en velada contraposición al proceso soberanista de Cataluña. En cambio, dirigió su mensaje a agradecer la labor desarrollada por los organismos implicados en la lucha contra el terrorismo y aseguró que «su permanente coordinación está dando buenos frutos». Del mismo modo, destacó que la seguridad «es un valor fundamental y una condición básica para permitir el desarrollo y el progreso de la Nación, así como el bienestar de las personas».

En un acto, el de la Pascua Militar, tan protocolario y criticado por su carácter «trasnochado» y alejado de la realidad de las Fuerzas Armadas, según criticó ayer la Asociación Unificada de Militares Españoles, el foco recayó este año en María Dolores de Cospedal.

En su estreno como ministra de Defensa aseguró en su discurso que el Ejército y la Guardia Civil son «una herramienta leal y eficaz» para «garantizar el futuro de España» y rememoró el «inquebrantable compromiso de servicio» de los militares y su papel trascendental en el desarrollo de España desde su nacimiento como nación con los Reyes Católicos.

 

1 Comentario
01

Por tiopepe 9:27 - 07.01.2017

luchar sin cuartel para prevenir el terrorismo. y también la corrupción, majestad, sobre todo la corrupción...

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León