Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL PULSO INDEPENDENTISTA

Rifirrafe entre el Govern y Ciutadans por el uso de los funcionarios como "arma política"

El partido naranja reprocha a la 'consellera' que anime a los empleados públicos a pedir fiesta el día del juicio a Artur Mas

EL PERIÓDICO
26/01/2017

 

La 'consellera' de Governació, Meritxell Borràs, y el diputado de Ciutadans José María Espejo-Saavedra, han protagonizado este jueves un choque en el Parlament en el que ambos se han acusado de usar a los funcionarios como "arma política". Ante las interpelaciones de la formación naranja, Borràs ha asegurado que "no pondrá en riesgo" a los empleados públicos.

"¿No le da vergüenza decir que nosotros utilizamos a los funcionarios como herramienta política, después de afirmar que encontraría normal que se pidan fiesta para acompañar a Mas -en su declaración ante la justicia-?. ¿No le da vergüenza? ¿Esto no es utilizar?", ha clamado el diputado de Ciutadans, quien ha calificado de "grave y vergonzoso" que estas afirmaciones las haga la responsable del departamento que dirige a los empleados públicos. En su turno de réplica, la 'consellera' ha sido contundente al afirmar: "¿Vergüenza?. Ninguna, al contrario".


LAS CONSECUENCIAS DEL REFERÉNDUM

Espejo-Saavedra ha exigido a Borràs que garantice que el Govern no dará "ninguna instrucción, orden o recomendación" a los funcionarios contraria a las leyes y a la Constitución de cara al posible referéndum de independencia, y ha instado al ejecutivo catalán a "asumir solo y en exclusiva las consecuencias" en caso dedesobediencia. "No haga que los funcionarios paguen las consecuencias de sus actos", le ha reclamado.

La 'consellera' ha asegurado que el Govern "no ha puesto ni pondrá a ningún trabajador público en una situación de riesgo", de acuerdo con el derecho vigente en ese momento, en alusión, aunque sin citarlo, a la ley de transitoriedad jurídica que preparan Junts pel Sí y laCUP. El diputado de Ciutadans ha acusado entonces al Govern de "no tener la valentía" de publicitarla.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León