Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL MODELO DE ESPAÑA

Rivera critica al PSOE por apostar por una plurinacionalidad como la de Bolivia

El líder de Ciudadanos prefiere un Estado equiparable a EEUU, Alemania o Francia

EL PERIÓDICO / EP / MADRID
19/06/2017

 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que él prefiere que España sea un Estado equiparable a Estados Unidos, Alemania o Francia en vez de a la Bolivia "plurinacional", como ha planteado este lunes la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

"Dice la nueva dirección del PSOE que el modelo equiparable a su nación de naciones es Bolivia. A mí me gusta más EEUU, Alemania o Francia", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter, donde ha incluido un extracto de la Constitución boliviana.

Según el Artículo 1, "Bolivia se constituye en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías. Bolivia se funda en la pluralidad y el pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico, dentro del proceso integrador del país".

 En una entrevista tras la celebración del 39 Congreso del PSOE, en el que el partido ha apostado por reconocer en la Constitución española el carácter "plurinacional" del Estado, Lastra ha puesto Bolivia como ejemplo de Estado plurinacional.

APLAUDIDO POR OTEGI
En otro 'tuit', Rivera ha vuelto a arremeter contra ese planteamiento señalando que una de las voces que ha salido a secundarlo es el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien ha afirmado que "las naciones tienen derecho a la libre determinación".

"Los amigos de 'Demoliciones Iglesias' aplauden la idea de Sánchez. Solo con un proyecto común sensato podremos ganar a Rajoy en las urnas", ha indicado.

Recientemente, el líder de la formación naranja dijo que Ciudadanos no se aliará con el PSOE de Pedro Sánchez para echar al PP del Gobierno porque rechaza una alianza con Podemos y los partidos independentistas catalanes y vascos, que, a su juicio, quieren "demoler" España.

 

1 Comentario
01

Por man 13:04 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y a quien le importa lo que tu prefieras, me refiero dentro del PSOE.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León