+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CIUDADANOS

Rivera tendrá primarias: dos militantes quieren disputarle el liderazgo

Las primarias se celebrarán los próximos jueves y viernes

 

Villegas, Rivera, Arrimadas y Girauta, durante la presentación de la nueva ejecutiva. - JOSÉ LUIS ROCA

PILAR SANTOS
24/01/2017

Dos militantes de Ciudadanos competirán con Albert Rivera por el liderazgo en Ciudadanos en las primarias que se celebrarán los próximos jueves y viernes. Se trata de Diego de los Santos, hijo del fundador del Partido Andalucista, y Juan Carlos Bermejo,militante de Las Rozas (Madrid). La comisión de garantías de Ciudadanos ha validado las dos candidaturas este mismo martes. Los aspirantes tenían de margen hasta las 18.00 para presentarse.

Los militantes votarán de forma telemática y el sábado, en el Consejo General que se celebra en Barcelona, se conocerá al ganador. Salvo sorpresa mayúscula, el vencedor será Rivera, que podrá decir que ha sido votado por los seguidores del partido naranja y su elección no ha sido un mero paseo militar.

 
¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS?


Diego de los Santos es un sevillano que se presenta con un equipo "netamente" andaluz y con el objetivo de "abrir el debate" en la formación. Si Carolina Punset criticaba la semana pasada el entreguismo al PP, De los Santos se queja de eso mismo pero respecto al PSOE en Andalucía. Este candidato ha censurado el voto telemático en las primarias y lo considera una "pantomima" porque no ofrece las garantías necesarias.

Bermejo se postula a la presidencia de Ciudadanos porque no está de acuerdo con la "posición de centroderecha" que ahora ocupa el partido y con decisiones tomadas en los últimos meses. El militante ha configurado un equipo con "gente normal que está viendo que la estrategia de la dirección es equivocada".