Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PARTIDOS POLÍTICOS

Rubalcaba comparte las reivindicaciones de igualdad de las socialistas

EFE
06/01/2012

 

El presidente del grupo parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparte las reivindicaciones del grupo de mujeres socialistas que han pedido que el partido renueve con propuestas políticas la igualdad entre hombres y mujeres en el próximo congreso federal. Según fuentes cercanas a Rubalcaba, el candidato a la Secretaría General de su partido asume las reclamaciones incluidas en este manifiesto como la aplicación de listas cremallera en las elecciones y la paridad en los órganos del partido.

Este documento ha sido firmado por 57 mujeres, como la filósofa Amelia Valcárcel; la exsecretaria de Cooperación Soraya Rodríguez; la exministra de Exteriores Trinidad Jiménez; la diputada Carmela Silva o la directora de la última campaña del PSOE, Elena Valenciano. Las citadas fuentes han avanzado a Efe que Rulbacaba expondrá públicamente su apoyo a este manifiesto en un acto mañana en Valladolid, donde asistirá a la presentación de la plataforma creada por militantes de diversas agrupaciones de esa provincia para respaldar su candidatura.

Este grupo de mujeres considera que el encuentro del feminismo y el socialismo ha sido responsable de los mayores avances sociales y legislativos en materia de igualdad de oportunidades en España. Según el documento, a pesar de las mejoras, aún existen grandes niveles de tolerancia a la desigualdad y fuertes corrientes de resistencia a los avances en derechos y libertades de las mujeres.

Esperan que el PSOE renueve su compromiso y aporte nuevas ideas de progreso y de desarrollo desde la igualdad de oportunidades y que el 38 congreso del partido represente una apuesta ineludible para el futuro y el momento para lanzar nuevos retos desde la experiencia y el reconocimiento de lo ya conquistado. Sus propuestas van en la dirección de renovar el compromiso del partido y eliminar la desigualdad en el empleo y el salario o combatir la violencia de género y la explotación sexual.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León