+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EN TWITTER

Rufián carga contra Vila y lo equipara con Duran Lleida

El portavoz de ERC difunde el mensaje "muy bien Santi Vila en el @monaRac1", ilustrado con una foto del político democristiano

 

Gabriel Rufián, en una imagen de archivo - EMILIO NARANJO (EFE)

EFE
06/03/2018

El portavoz adjunto del Grupo de ERC en el Congreso de los diputados, Gabriel Rufián, ha vuelto este martes a hacer alarde de ironía en Twitter con un mensaje sobre el 'exconseller' de Empresa Santi Vila en el que le ha equiparado con el democristiano Josep Antoni Duran Lleida. "Muy bien Santi Vila en el @monaRac1" ha escrito en un mensaje, pero acompañado de una foto de Duran Lleida. Rufián vuelve de esta manera a enarbolar el mensaje breve de las redes sociales como arma política, con habilidad cirujana y verbo escueto, en un momento tenso en las relaciones entre ERC y PDeCAT a la hora de desbloquear el panorama político catalán y elegir un presidente para la Generalitat de Catalunya.

El varapalo a Santi Vila es una respuesta a la reciente publicación de un libro en el que acusa a ERC de contradecirse al apoyar un adelanto electoral para luego negarse a los deseos del expresidente Carles Puigdemont de apoyar a Jordi Sánchez para la investidura. Pero también a una posición de Vila defensora de una salida negociada al conflicto y de más contactos con el Gobierno de España y con la UE. "Hemos de aprender de las lecciones y asumir que en el marco de la UE un proceso de independencia solo se puede hacer de manera acorde con el derecho y la ley. Lo hemos aprendido a golpes de palo pero lo hemos entendido. Se ha de pedir a los políticos audacia, motivación e inteligencia", ha dicho Vila en una entrevista con RAC1 . En 'De héroes y traidores. El dilema de Catalunya o los diez errores del proceso' (Península), Vila acusa a ERC de apoyar en un principio la decisión de convocar elecciones que quería anunciar Puigdemont poco antes del pleno de la declaración de independencia, pero de desmarcarse luego para capitalizar el descontento que generó.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla