+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sánchez inicia su gira en el feudo de un crítico con Susana Díaz

 

24/01/2017

p. de las heras | madrid

El desafío a Susana Díaz en su feudo será un poco menos osado de lo que Pedro Sánchez había anunciado en un primer momento. El exsecretario general del PSOE retomará el sábado, esta vez con «ganas» (según sus palabras), la gira de contacto con la militancia que dejó aparcada tras dos excursiones aisladas a Valencia y Asturias en el último trimestre del pasado año. Se supone que quiere medir hasta dónde llegan sus apoyos antes de decidir si se presenta a las primarias de mayo. Pero no lo hará en la capital sevillana, como aseguraron en su equipo el pasado jueves, sino en Dos Hermanas.

La localidad sevillana está gobernada por uno de los (pocos) críticos que tiene Díaz en el PSOE andaluz y uno de los cuadros medios reconocibles que aún permanecen fieles a Sánchez, Quico Toscano. La relación con el díscolo alcalde ya provocó algunas tensiones entre el exsecretario general y la presidenta de la Junta de Andalucía en el pasado. Así que no es de extrañar que ahora el madrileño haya buscado su amparo.

La reaparición del exsecretario general, justo días después de que Patxi López anunciara que competirá por el liderazgo del partido con el respaldo de los que fueron sus principales apoyos orgánicos, ha generado una gran expectación. Tanto los partidarios del exlendakari como los de Díaz creen que Sánchez tendría muy difícil ganar las elecciones internas.

Buscar tiempo en otra localidad