+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Santamaría le pide a Casado que sume al partido en vez de compromisarios

 

12/07/2018

efe | torrejón de ardoz

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría pidió ayer al otro candidato, Pablo Casado, «que en lugar de sumar compromisarios estudie cómo sumar al partido», porque «una cosa es sumar y otra es multiplicar», en referencia a los apoyos que dice que tiene para la segunda vuelta.

Sáenz de Santamaría, que participó en la tarde de ayer en un encuentro con militantes del Partido Popular en Torrejón de Ardoz, se mostró sorprendida de que su rival en el Congreso del PP supiera con cuántos apoyos contaría «antes de recibir los nombres de todos los compromisarios».

«Hay que ser muy prudente, muy riguroso. Yo no voy a decir los cálculos que tengo, pero sí le digo al señor Casado que en lugar de compromisarios que sumar estudie cómo sumar al partido, porque a lo mejor se lleva sorpresas», señaló la ex vicepresidenta del Gobierno.

En relación a los apoyos con que cuenta cada uno de los candidatos, y concretamente a la integración de personas del equipo de María Dolores de Cospedal en el de Casado, Santamaría señaló que «no se trata del equipo de uno o el equipo de otro», sino de «integrar los equipos de todos» porque su equipo «es el PP».

La candidata confirmó que sí ha hablado en estos días con María Dolores de Cospedal, al igual que «con la inmensa mayoría de los candidatos», pero declinó «revelar la conversación con ninguno de ellos».

En contraposición al anuncio de Casado, Santamaría señaló que jamás ha hecho público «un apoyo de nadie si de esa persona no ha salido antes».





Buscar tiempo en otra localidad