Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ATAQUE YIHADISTA EN ESPAÑA

Segundo día de blindaje policial por la alarma antiterrorista de Europa

El aviso hace referencia a 5 yihadistas dispuestos a atentar en el continente entre el martes y el miércoles. El artefacto que sembró el pánico en la Sagrada Família estaba compuesto por dos amasijos de cables

GUILLEM SÁNCHEZ / ANTONIO BAQUERO
13/09/2017

 

La alerta antiterrorista europea que ha obligado a los Mossos d’Esquadra a redoblar la seguridad aludía a 5 yihadistas que podían estar en condiciones de atentar en países del continente a lo largo del martes y del miércoles. Incluía las identidades de los sospechosos y hacía referencia explícita a este margen de 48 horas de máximo riesgo. No aclaraba por qué el intervalo de peligro se concentraba en estos dos días ni tampoco nombraba a Barcelona.

El blindaje de la policía catalana se ha mantenido a lo largo de este miércoles. Nuevamente las afectaciones -aunque de menor intensidad- han vuelto a darse en las vías que conectan el territorio catalán con la frontera francesa. También este miércoles se han extremado las precauciones en los puntos de más afluencia turística, como la Sagrada Família o la Rambla. Hoy, no obstante, no existía ningún ingrediente de preocupación extra, como el partido de la Champions entre F.C.Barcelona y Juventus que se disputó anoche en el Camp Nou.

En estas condiciones, la furgoneta que apareció ayer junto a la Sagrada Família, sembró el pánico. Obligó a confinar vecinos, cerrar tiendas y evacuar las estaciones de metro de las líneas 2 y 5. Hasta que los TEDAX descartaron que el paquete hallado en el vehículo fuera un artefacto explosivo. Lo parecía, porque eran dos amasijos de cables, pero no eran más que eso. 

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León