+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El socialista Pedro Muñoz será alcalde de Cebreros 28 años después de serlo por el CDS

 

efe | ávila
28/05/2015

El socialista Pedro José Muñoz (1963) volverá a ser alcalde de su pueblo, Cebreros (Ávila), veintiocho años después de que se convirtiera en el alcalde más joven de España en las elecciones municipales de 1987 bajo las siglas del CDS, precisamente en la localidad natal de Adolfo Suárez.

El retorno a la Alcaldía será posible tras haber obtenido el pasado domingo la mayoría absoluta, tras lograr 7 de los 11 concejales en juego, mientras que su rival político, el popular Ángel Luis Alonso, se quedó en 4, tras perder dos representantes.

Según señaló Muñoz a Efe, su triunfo se ha debido al «descontento» que existía con la gestión municipal y al hecho de que los vecinos de esta localidad de 3.500 habitantes, próxima a la Comunidad de Madrid, hayan respaldado un «proyecto político de integración de todos» y de «concordia».

«Eso va a ser así», comentó Muñoz, que actualmente es diputado nacional en el Parlamento nacional y que en su momento fue secretario provincial del PSOE abulense y secretario de Organización del PSOE de Castilla y León.

Este abogado de 52 años, casado y con dos hijos, comenzó muy joven su trayectoria política, convirtiéndose en 1987 en el alcalde más joven de España, con sólo 24 años, en el pueblo de Adolfo Suárez.





Buscar tiempo en otra localidad