Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El tiroteo de Barcelona es un ajuste de cuentas por la muerte de un dominicano

El autor, que está fugado, mató a una persona y dejó a otra en estado crítico.


03/01/2017

 

c. reino | barcelona

Un ajuste de cuentas por un crimen cometido en noviembre pasado en L’Hospitalet de Llobregat es la principal hipótesis que manejan los Mossos d’Esquadra como causa del tiroteo mortal que se produjo durante la noche del domingo en Barcelona, y que se saldó con un muerto y dos heridos.

Uno de ellos muy grave se debatía ayer a última hora entre la vida y la muerte como consecuencia de los impactos de bala recibidos en la cabeza. El otro herido, una mujer, estaba fuera de peligro y se recuperaba en un centro hospitalario de la capital catalana. El presunto asesino, mientras, continuaba en paradero desconocido y buscado con un amplio dispositivo por la Policía autonómica, tras huir nada más cometer el crimen.

La principal línea de investigación relaciona la muerte a tiros de un joven dominicano hace dos meses con el tiroteo de este domingo. Las víctimas en este caso también son dominicanas. Los hechos ocurrieron el domingo por la noche, sobre las nueve en el entorno de un bar.

Los hechos

El pistolero realizó doce disparos sobre cinco personas —dos hombres y tres mujeres— que se encontraban en el interior de un coche aparcado cerca de un bar en la avenida Meridiana de Barcelona. Dos de las ocupantes habían cenado en el local, cuya propietaria dio el aviso de emergencia a los Mossos d’Esquadra.

Un hombre de 32 años, que iba sentado detrás del conductor, perdió la vida tras recibir varios balazos en la cabeza y en el estómago. El joven que estaba en el asiento del conductor, de 30 años, resultó herido crítico, mientras que la mujer herida, menos grave, estaba en el asiento central trasero. Recibió un impacto de bala en la pierna y fue quien salió del coche y pidió ayuda. Según testigos presenciales del tiroteo, el autor de los disparos actuó desde su coche y más tarde se perdió a toda velocidad por las vacías calles de Barcelona.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León