+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Torra pedirá una reunión a Rajoy para que levante el 155

 

Puigdemont y Torra tras su reunión en Berlín. OMER MESSINGER -

16/05/2018

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, anunció ayer que una vez haya tomado posesión del cargo enviará una carta al presidente Mariano Rajoy para pedirle que «fije día y hora» de una reunión «sin condiciones previas», en que exigirá levantar el artículo 155 y la intervención de las finanzas catalanas.

En el día después de haber sido investido president, Torra viajó a Berlín para reunirse con Carles Puigdemont, a quien quiso «rendir homenaje» y a quien sigue considerando el presidente «legítimo» de Cataluña, según dijo junto al propio Puigdemont.

Torra recalcó a Rajoy, al que instó a una reunión «sin condiciones previas y para hablar de todo», que «no basta con levantar el 155». Torra y Puigdemont pusieron énfasis en la necesidad de poner fin a la intervención de las finanzas de la Generalitat catalana, previa a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

«Si el Govern no tiene el control sobre sus finanzas, es una intervención por otros medios y no respeta la voluntad del pueblo de Cataluña» expresada, argumentó, en las últimas elecciones catalanas del pasado diciembre.

En este sentido, Torra insistió que no se trata solo de que se levante el artículo 155, sino de que la Generalitat tenga «la libertad de disponer de todas sus finanzas», para tenerlas «bajo nuestro control», remarcó.

Asimismo, Torra dijo que en España hay «prisioneros políticos» que están entre rejas por «un delito que no han cometido», pues a su juicio «nadie ha visto rebelión» en Cataluña.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla