+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

POLÉMICA

Tráfico propone ahora obligar por ley a llevar en el coche un 'kit' para las nevadas

Aconseja en un tuit 18 artículos, como una radio, un silbato y una linterna, y lo retira por el cachondeo de los internautas

 

Tráfico propone ahora obligar por ley a llevar en el coche un 'kit' para las nevadas -

EL PERIÓDICO
11/01/2018

La Dirección General de Tráfico estudiará ahora introducir en la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial el equipamiento que han de llevar los vehículos de manera obligatoria cuando transiten por lugares en los que las nevadas sean frecuentes. Esa es una de las conclusiones a las que se ha llegado en el Comité de Seguridad Vial que ha presidido el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y que ha pedido disculpas a todos los conductores que se quedaron bloqueados en la carretera el pasado fin de semana, sobre todo en la AP-6, "por los fallos que se pudieron cometer".

La medida ha llegado acompañada de una nueva polémica, ya este organismo ha vuelto a sembrar la polémica, esta vez en la red social Twitter, al publicar un consejo con los 18 artículos que todo conductor debería llevar en su vehículo para los casos de nevadas. El tuit, que fue borrado por las mofas de los internatutas, proponía, entre otors,  un pack con una radio, un silbato, una linterna, un teléfono, barritas energética y una pala.

El comité ha estudiado varios informes en los que se detectan "importantes y graves defectos" de procedimiento y comunicación por parte de la concesionaria de la autopista, Iberpistas, a la que se acusa de actuar "de manera negligente" en muchos aspectos. Por ello, la DGT hará "un informe exhaustivo" en el que concrete los procedimientos de gestión y coordinación que hay que modificar para mejorar la gestión de los episodios de fenómenos meteorológicos extremos. Ese informe se elevará a los ministerios de del Interior y de Fomento.

El próximo 30 de enero, el director general de Tráfico se reunirá en el Centro de Gestión de Zaragoza con los directores de los 8 centros de Gestión de Tráfico de España y con los jefes de sala de cada uno de ellos para unificar criterios de mejora en los protocolos de actuación en caso de episodios de nevadas.

También se va a proceder a incorporar nuevas acciones para mejorar los canales de comunicación con los ciudadanos a través de los diferentes medios de los que dispone el Organismo.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla