Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL ACCIDENTE DEL YAK-42

Trillo dimite como embajador en Londres

El exministro renuncia tras ver incrementada la presión sobre él a raíz del informe del Consejo de Estado que culpaba a Defensa del accidente del 'Yak-42'


12/01/2017

 

Federico Trillo ha anunciado este jueves su dimisión como embajador de España en el Reino Unido. El exministro había visto incrementada la presión sobre él después de que el Consejo de Estado emitiera un informe en el que culpaba a Defensa del accidente del 'Yak-42' en el que murieron 42 militares españoles y 15 miembros de la tripulación ucraniana el 26 de mayo del 2003, justo en la época en la que él era el titular del departamento.

La oposición en bloque ha exigido en los últimos días la dimisión de Trillo, quien finalmente ha tomado esta decisión pese a que el Gobierno central no se lo había exigido públicamente. Subrayamos públicamente. El presidente Mariano Rajoy se limitó a subrayar ante la prensa que las responsabilidades por el accidente del 'Yak-42' ya estaban "sustanciadas" y el Ejecutivo quitó hierro cuando se conoció que el exministro iba a se relevado como embajador, enmarcando esa situación en la rotación ordinaria de 70 cargos.

 
EL CONSEJO DE ESTADO


“Yo pedí dejarlo hace tiempo”, aclaró el propio Trillo desde Cartagena. Incluso dijo tener “las maletas hechas desde el 20-D” para recuperar su plaza como letrado del Consejo de Estado, el mismo organismo que le responsabilizó de uno de los mayores accidentes aéreos sufridos por miembros del Ejército español.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León