+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA JUDICIALIZACIÓN DEL 'PROCÉS'

El TSJC rechaza que Rajoy declare como testigo en el juicio del 9-N

El tribunal desestima las peticiones de Mas, Ortega y Rigau

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. - JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
11/01/2017

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha rechazado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, declaren como testigos en el juicio por la consulta del 9-N. La defensa del expresidente de la Generalitat Artur Mas solicitó el testimonio del jefe del Ejecutivo central, igual que hicieron los letrados de la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y de la 'exconsellera' de Ensenyament Irene Rigau.

En una resolución en la que aborda la admisión o inadmisión de las pruebas propuestas por las partes para el juicio que empezará el lunes 6 de febrero, el TSJC considera que Rajoy y Catalá son "absolutamente ajenos al objetivo de la presente causa". Las defensas pidieron que declararan para interrogarles sobre "el contenido y alcance de sus declaraciones públicas con ocasión del proceso participativo".

   
1 Comentario
01

Por man 13:32 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero si el refendum se produjo porque el Gobierno Central quiso, haber porque no tienen que declarar Rajoy y Catala, mira cuando hay manifestaciones en el país Vasco que no quieren que se hagan las prohíben y la policía no las permite, que es que este caso es distinto?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla