Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El turismo es el vehículo más mortal junto a las motocicletas


04/01/2017

 

El turismo es de nuevo el vehículo más mortal (con 640 fallecidos), junto a las motocicletas (214) y los peatones (118). En el caso de las motos se registra una leve mejora con respecto a 2015, con 10 muertes menos en 2016. También hubo 10 muertes menos en bicicletas, 6 en ciclomotores y 11 en furgonetas. Aumentó, por contra, el número de fallecidos entre los peatones con 5 más, los usuarios de turismos (+34), camiones superiores a los 3.500 kilos (+10) y los de autobús (+16).

Las carreteras secundarias siguen siendo las más peligrosas, de modo que tres de cada cuatro víctimas (75%) pierde la vida en estas vías. Con todo, la DGT destaca que se ha mejorado en un 3% con respecto a 2015, cuando se rozó el 80% de víctimas en la red secundaria.

Por no llevar puesto el cinturón de seguridad murieron 147 personas, 3 menos que en 2015. También 3 niños murieron por no llevar los sistemas de retención adecuados, uno menos que en 2105. Por viajar sin casco fallecieron 4 motorista en 2016. Hubo 6 ciclistas fallecieron por no protegerse la cabeza, 11 menos que el año anterior.

Los meses más negros del años fueron marzo, con 20 muertos más que en 2015 y agosto, con 17 víctimas mortales más. En abril y julio, el incremento fue de 11 muertes, seguido de junio con 8, febrero con 5 y enero con 2. En septiembre se redujo en 25 el número de fallecidos en relación de 2015. La cifra bajó en 16 en mayo y en 8 noviembre. El mes de diciembre también presenta una tendencia a la baja.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León