Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

Urdangarin y Cristina esperan la sentencia del 'caso Nóos'

El fiscal pide 19,6 años de cárcel para el exduque de Palma

EL PERIÓDICO
02/01/2017

 

El 2017 será el del 20º aniversario de su boda, pero sobre todo será el año en que Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón conozcan la sentencia del 'caso Nóos'. El cuñado del Rey arrastra una petición de 19,6 años de cárcel por parte de la fiscalía, que le atribuye los delitos de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, dos delitos fiscales y blanqueo de capitales cometidos presuntamente a través de una fundación. La infanta, a quien el ministerio público exime de toda culpa, se enfrenta a una solicitud de ocho años formulada por la acusación popular (Manos Limpias), que la considera "cooperadora necesaria" en los dos delitos fiscales de su esposo.

 
El juicio de Nóos se alargó del 11 de enero al 22 de junio del año pasado y estaba previsto que la Audiencia de Palma hiciera público el fallo a finales del 2016. Sin embargo, la jueza Samantha Romero, una de las tres integrantes del tribunal y la encargada de redactar la sentencia, pidió una prórroga de tres meses, hasta el próximo mes de marzo, para dedicarse en exclusiva a ese cometido. El veredicto se hace esperar, aunque fuentes jurídicas pronostican que el exduque lo tiene muy difícil para salvarse de la prisión. No así su mujer.

Además de este matrimonio están acusadas otras 15 personas. El exsocio de Urdangarin, Diego Torres (que se enfrenta a una petición de 16,5 años de cárcel por parte del fiscal), la esposa de este, Ana María Tejeiro (dos años), y el expresidente balear Jaume Matas (cinco) son los más destacados.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León