Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL ÓRDAGO SOBERANISTA

Urkullu advierte de que el referéndum "no tiene las garantías debidas"

El lehendakari ve con "preocupación" la aprobación de las leyes de desconexión en el Parlament

EFE
14/09/2017

 

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido este jueves que el referéndum convocado para el 1 de octubre "no tiene las garantías debidas". En una entrevista concedida a Onda Vasca, el presidente vasco ha señalado que se ha producido "error tras error" en la gestión del Gobierno de lo que a su juicio es "una demanda ampliamente compartida en el pueblo catalán".

De todas formas, ha subrayado que "es posible" que antes del 1-O "el Gobierno y el PP reconozcan" que el problema "no es una cuestión puntual" sino que "viene de lejos" y "obedece a un problema político" de definición de modelo de Estado, algo "que se arrastra desde hace más de dos siglos". Para resolver la encrucijada, Urkullu ha pedido "diálogo político" y dejar "la vía judicial como lo está arbitrando" el Ejecutivo.

Leyes de desconexión 
Por otra parte, ha asegurado que en el Govern hay "voluntad de hablar y buscar una solución más allá de lo que pueda ser el 1-O" y ha apuntado que le "preocupa" que las decisiones adoptadas en el Parlament, en referencia a las leyes del referéndum y de transitoriedad, "hayan sido según los procedimientos que se han seguido". Además, ha considerado que dejan "sin efecto el Estatut" y "sin valor" el ámbito político, jurídico, institucional "que hasta ahora se ha venido construyendo".

El lehendakari ha añadido, por otro lado, que "estamos cada día a tiempo para reconocer públicamente que estamos ante un problema político" y que "antes y después del 1 de octubre, tendremos que abordar este problema político con altura de miras y con voluntad política, basada en el diálogo".

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León