Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Urkullu y Puigdemont justifican su ausencia «en la nula eficacia de la cita»


18/01/2017

 

Mientras en Madrid, Gobierno y dirigentes del PP criticaban la ausencia de Carles Puigdemont y de Iñigo Urkullu de la Conferencia de Presidentes, en Barcelona y Vitoria se justificaba la decisión de no acudir por la nula eficacia de la cita. Según señaló Puigdemont, Cataluña se ha ganado el derecho a tener una relación «bilateral» con el Ejecutivo central. Esto es, sentarse en la mesa de diálogo en igualdad de condiciones con el presidente del Gobierno y no junto al resto de presidentes autonómicos. Por si las palabras del jefe del Ejecutivo catalán fueran poco desplante, su consejera de Presidencia, Neus Munté, afirmó que la administración catalana no da «ninguna credibilidad» a que los pactos alcanzados en la conferencia vayan a servir para algo. A su juicio, son acuerdos «inconcretos» sobre «obviedades», que «no suponen grandes avances».

Por el lado vasco, el encargado de valorar la cita fue el portavoz del Gobierno regional. «El lendakari mantiene la misma opinión que cuando tomó la decisión hace dos semanas. No ha cambiado en nada. De hecho, conocido el orden del día de la reunión, se ha podido comprobar que no se ha perdido nada por no estar», afirmó Josu Erkoreka, para quien la reunión «solo ha servido para que alguien obtenga una foto». Lo que el portavoz del Ejecutivo vasco sí admitió es que en el seno del gabinete de Urkullu «no hay una opinión unánime» sobre la no asistencia del lendakari a la Conferencia. Se da por hecho que los tres consejeros del PSE que integran el Gobierno vasco no han compartido la decisión del líder del PNV. «Pero era una decisión que le correspondía exclusivamente a él», dijo

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León