Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

JUICIO POR LOS ALTERCADOS EN LA PROCLAMACIÓN DE FELIPE VI

Verstrynge: "Cuando el poder no puede justificar a la Monarquía, usa la represión"

El exsecretario de Alianza Popular se enfrenta a tres años y medio de prisión por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones

EL PERIÓDICO
24/01/2017

 

El exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge ha asegurado este martes que su juicio es un acto de "represión" contra aquellos que critican a la Monarquía. En este sentido, ha recalcado que es inocente y que no empujó a ningún policía durante la manifestación tras la proclamación de Felipe VI en julio del 2014 en la que fue detenido.

Antes del juicio, en declaraciones a los periodistas, ha opinado que "cuando el poder no puede justificar algo como la Monarquía, usa la represión" y ha remarcado su inocencia ya que, según él, no empujó a ningún policía para saltarse el cordón policial organizado ante la manifestación no autorizada que se celebró en la Puerta del Sol. "Yo intenté irme a casa con mi hijo menor, nada más", ha afirmado.

El expolítico se enfrenta a una petición del fiscal de tres años y medio de prisión por un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones. "No tengo problema, tengo un montón de libros por leer", ha desafiado Verstrynge al ser preguntado por la posibilidad de ir a la cárcel.

PROTESTA REPUBLICANA

Junto a él, se sientan en el banquillo otros dos detenidos en esa protesta, para quienes el representante del ministerio público pide dos años de cárcel en un caso por los mismos delitos que Verstrynge y ocho meses en el otro por un delito de resistencia.

Según Verstrynge, la clave del juicio es que se trataba de una manifestación republicana y que él llevaba una camiseta con la bandera republicana. "La Policía iba a por las banderas", ha dicho.

Un grupo de personas del público ha aplaudido a todos los procesados al entrar en la sala y han coreado "República, República", por lo que han sido advertidos por la seguridad de que serían desalojados si no guardaban silencio. También fuera de los juzgados de lo Penal de Madrid se han concentrado varios simpatizantes, entre ellos el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, con una pancarta que defiende: "Ser republicano no es delito".

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León