+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«Voy a poner todo de mi parte para agotar esta legislatura»

 

03/01/2017

En la misma entrevista, publicada por El Faro de Vigo, Rajoy es contundente, «voy a poner todo de mi parte para que se pueda agotar la legislatura», señala, y expresa su deseo de que haya el consenso necesario que así lo permita porque «la política no puede ser sólo confrontación; la política, sobre todo, es capacidad de llegar a acuerdos». En ese sentido, considera el jefe del Ejecutivo que «si pudiera pactar la educación, las pensiones, la financiación autonómica y un par de cuestiones más» sería lo idóneo y en ello confía, al partir de la base de que «la única forma de alcanzar esos pactos es cuando no hay mayorías absolutas», «Si tienes mayoría absoluta todos te van a votar en contra», apostilla.

Acerca de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sea visto como uno de sus posibles relevos de futuro, incide en que «es un grandísimo político» que ha reeditado una mayoría absoluta, la tercera para él, el 25S, «algo sin precedentes». Por eso, constata que, en general, Feijóo «tiene todas las cualidades para lograr cualquier objetivo que se fije».

«Afortunadamente, el PP puede presumir de tener un magnífico plantel de políticos capaces de hacer frente a las responsabilidades más difíciles», refrenda.

Mariano Rajoy ya no descarta una tercera legislatura asentado en el sillón de la Moncloa. «Yo ya no veo nada», evitó pronunciarse ayer en declaraciones desde Galicia. El pacto de investidura que en agosto firmó con Ciudadanos establece «el compromiso de que quien haya ostentado durante ocho años consecutivos el cargo de presidente del Gobierno no opte a la reelección». Pero el jefe del Ejecutivo prefiere no restringir sus opciones. «Vamos a ver si somos capaces entre todos de construir y luego Dios dirá».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla