+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

NOMBRAMIENTO

Wert deja de ser embajador ante la OCDE

El BOE publica su cese y el nombramiento de Manuel Escudero el en cargo

 

Wert junto a su retrato, en el Ministerio de Educación. - JUAN MANUEL PRATS

EL PERIÓDICO
30/06/2018

José Ignacio Wert ha dejado de ser embajador de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El BOE publica este sábado su cese.

El Consejo de Ministros acordó el viernes el relevo del exministro de Educación como embajador de España ante la OCDE, cargo que asumirá el secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero.

La sustitución de Wert por Escudero es el primer cambio de embajador que acuerda el Gobierno de Pedro Sánchez desde su llegada al Palacio de la Moncloa hace casi un mes.

"A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 29 de junio de 2018, Vengo en disponer el cese de don José Ignacio Wert Ortega como Embajador Jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), agradeciéndole los servicios prestados", asegura el BOE.

Escudero, que arropó a Pedro Sánchez durante su periplo por las primarias del PSOE, coordinó los 'presupuestos generales alternativos' que el PSOE defendió en su oposición a los que aprobó Rajoy. Antes de Wrt, en el cargo estuvo entre 2008 y 2011 la hoy presidenta del PSOE, Cristina Narbona.





Buscar tiempo en otra localidad