Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

REACCIÓN A LA PROTESTA

Zoido pide al Govern que reflexione tras la "llamada de atención" de la manifestación de policías

El ministro del Interior considera que se está poniendo a los Mossos y a la Guàrdia Urbana en "una situación complicada"

EL PERIÓDICO
18/01/2017

 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha evitado este miércoles relacionar directamente la manifestación de policías en Barcelona de ayer martes con el proceso independentista, pero ha considerado que se trata de una "llamada de atención" y ha reclamado al Govern y representantes políticos que reflexionen "sobre las circunstancias que pueden estar pasando para que un colectivo importante actúe de esa manera".

En una entrevista en RNE, Zoido ha considerado que en Cataluña se está poniendo a los Mossos y a la Guàrdia Urbana en "una situación complicada" y ha subrayado que debe respetarse el marco constitucional. En este sentido, ha instado a los agentes que se sientan "indefensos" y que consideren que se han vulnerado sus derechos a acudir a los tribunales, pero ha reclamado que "no se permitan ni se toleren situaciones ni de amenaza ni de coacciones ni de encorsetar la actuación ni de policías locales ni de los Mossos".

Asimismo, y tras esgrimir respeto al marco constitucional, el titular de Interior se ha mostrado dispuesto a recibir a los organizadores de la marcha de ayer en Barcelona convocada para denunciar la, a su juicio, situación de "desprotección" que viven los agentes a diario en la calle.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León