+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Zoido sale en defensa del director de la DGT porque es un «gran trabajador»

La Fiscalía de Madrid investiga el caos de tráfico por la nevada del día de Reyes.

 

12/01/2018

l. torres | madrid

El ministro del Interior salió ayer en defensa del director general de Tráfico, en el ojo del huracán de las críticas por su gestión del caos circulatorio el día de Reyes en los accesos a Madrid por un temporal de nieve que atrapó a miles de vehículos. «Es una persona muy trabajadora e hizo un gran trabajo», afirmó Juan Ignacio Zoido, que hasta ayer había guardado silencio sobre el papel jugado por Gregorio Serrano, colaborador suyo desde que coincidieron en el Ayuntamiento de Sevilla, como alcalde el primero y concejal de fiestas el segundo.

Evitó, de todas maneras, decir si mantiene su confianza en él y ante una pregunta específica respondió que el director de Tráfico «ha dado las explicaciones que tenía que dar y continuará dándolas». Serrano siguió la crisis circulatoria del sábado y domingo en la autopista AP-6 desde su domicilio en Sevilla, y hasta el lunes no regresó a Madrid. Se escudó en que estaba de vacaciones navideñas y que siempre estuvo en contacto con los responsables de su departamento. Además, agregó en un intento de poner un punto de ironía en la polémica, en la capital andaluza «funcionan las líneas telefónicas e Internet».

Mientras el titular de Interior comentaba el colapso de tráfico que atrapó durante la madrugada y buena parte de la mañana del domingo a 3.000 vehículos a lo largo de 80 kilómetros, la Fiscalía de Madrid anunció que investigará las posibles responsabilidades civiles que puedan derivarse del caos en la autopista AP-6 (Madrid-La Coruña). El fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, ordenó la incoación de diligencias para esclarecer los hechos.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla