+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Zoido valorará en París la lucha contra el terrorismo con su homólogo francés

 

06/01/2017

efe | madrid

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunirá el próximo martes en París con su homólogo francés, Bruno Le Roux, para analizar la situación de la lucha antiterrorista, el narcotráfico o el fenómeno migratorio que vive actualmente la Unión Europea para definir y poner sobre la mesa las estrategias comunes a abordar.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, se trata de la primera reunión bilateral que mantienen los titulares de ambas carteras, después de que Zoido tomase posesión como ministro el pasado 18 de noviembre.

La reunión tendrá lugar el martes día 10 a las ocho de la mañana en la capital francesa con el objetivo de abordar la cooperación de ambos países en asuntos como la lucha contra el terrorismo después de los últimos atentados yihadistas perpetrados el pasado diciembre en Berlín y Estambul.

Además, el día de antes, Zoido participará en la Reunión Ministerial de la Conferencia Internacional de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo que tendrá lugar en la sede de la Unesco, también en París.

Alerta

Desde junio del año 2015 España se encuentra en el nivel 4 de la alerta antiterrorista y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 177 terroristas yihadistas en diversas operaciones. Por su parte, Francia estrenó el pasado 1 de diciembre un nuevo dispositivo de vigilancia antiterrorista que cuenta con tres niveles de alerta y que se adapta mejor a un terrorismo que cada vez es más variable.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla