+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SUCESOS

Evacúan en helicóptero a una mujer que sufrió una caída en un nevero a 2.000 metros cuando hacía una ruta de montaña en Picos de Europa

 

La mujer sufrió la caída en los Picos de Europa. - JESUS F. SALVADORES

DL | LEÓN
19/06/2018

Tres senderistas que realizaban una ruta por el Parque Nacional de los Picos de Europa han sido evacuados en helicóptero al refugio de Vegabaño, en León, después de que uno de ellos, una mujer de 38 años, se produjera una herida en una pierna al caer por un nevero, informó el Servicio de Emergencias (SEPA).

El grupo había salido desde Vegarredonda e iba caminando hacia el refugio leonés cuando la mujer sufrió la caída cuando se encontraban a 2.000 metros de altitud, en la base de Torrezuela, en el Jou de las Pozas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16:30 horas en el que las excursionistas explicaban que otro de los miembros del equipo, además de la mujer herida, se encontraba exhausto y no podía seguir caminando.

A las 17:36 horas el grupo de rescate accedió a la zona donde estaban los senderistas y, tras asistir a la mujer herida, y comprobar que no precisaba hospitalización, se decidió evacuarlos al refugio de Vegabaño dado que la niebla impedía volar hacia Vegarredonda.

Mediante una operación de apoyo de patín se les subió a la aeronave para el traslado de la herida y de los otros dos afectados, un varón de 59 años y una mujer de 40.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla