Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La historia real de una enfermera y un músico


22/01/2017

 

Los protagonistas de la novela La hora de despertarnos juntos, basada en una historia real, que comienza en el País Vasco y se traslada a Barcelona, Madrid, París, Caracas o Estados Unidos, son Karmele Urresti, una enfermera de Ondárroa y Txomin Letamendi, un músico de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que se conocen en París tras ser exiliados en la Guerra Civil española.

Tras escribir Bilbao-New York-Bilbao, por el que ganó el Premio Nacional de Literatura Narrativa en 2009 y Lo que mueve el mundo, Uribe reconoce que sentía que su próximo paso debía ser una novela «más larga y ambiciosa», más plural, que tuviese una «intriga fuerte detrás».

«Entonces, me acordé de la historia que me contaba mi madre de Karmele Urresti y que yo quería además que el centro de una novela fuese una mujer. Empecé a investigar y descubrí una historia increíble», apuntó Uribe, quien añadió que La hora de despertarnos juntos es el paso que tenía que dar como escritor.

Kirmen Uribe continuará su carrera literaria con una nueva obra en la que ya trabaja, porque, según reconoce, no le faltan ideas. «Lo único que puedo decir es que va a ser muy diferente a ésta», afirmó, aunque reconoce que sus novelas siempre empiezan en el País Vasco y luego se desplazan por todo el mundo, porque, a su juicio, el desplazamiento es lo que define a la época en la que vivimos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León