Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Lello, la librería de Oporto que inspiró a J. K. Rowling, cumple 111 años


15/01/2017

 

La famosa librería portuguesa Lello, situada en Oporto y que inspiró a la escritora británica J.K. Rowling mientras comenzaba a dar forma a Harry Potter, cumplió 111 años y lo celebra regalando libros y permitiendo la entrada gratis a sus visitantes.

Lello, que cada año recibe a miles de visitantes atraídos tanto por su bella arquitectura como por sus reminiscencias al mundo del niño mago, entregó esta semana a sus primeros 111 clientes ejemplares gratis del libro infantil En la librería más bonita del mundo, que habla sobre el propio establecimiento. La histórica tienda portuguesa, inaugurada en 1906, fue elegida en 2008 como la tercera librería más bella del mundo por The Guardian, mientras que la cadena estadounidense CNN consideró en 2014 que merecía ocupar el primer puesto. Pese a su tradición centenaria, que la sitúa como una parada turística de interés, fue la saga de Harry Potter la que dio el empujón definitivo para que sea diariamente visitada por decenas de turistas que, más allá de comprar un libro, entran para hacer fotos a un lugar destacado en las novelas británicas. Y es que en Lello se basó Rowling, que vivió a comienzos de los años noventa en Oporto, para crear Flourish and Blotts, el establecimiento en el que los niños magos compraban los libros escolares para Hogwarts. Por este interés internacional, Lello comenzó a cobrar la entrada, algo que ha sido suspendido para conmemorar su 111 aniversario, amenizado además con la actuación del la rapera portuguesa Capicua, como anunció la propia librería en Facebook. Además, esta semana presentaron los primeros escaparates temáticos de la librería para este año, realizados por la marca lusa Storytailors, y que incluyen vestidos inspirados en azulejos y porcelana portuguesa que podrán verse hasta el 28 de febrero.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León