+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un libro muy participativo

cuentos helados para leer bien abrigados Nuria Aparicio (Ilustraciones) Ed. Beascoa, Barcelona, 2016. 92 páginas.

 

Un libro muy participativo -

alfonso garcía
15/01/2017

Ni tan helados. Ni tan abrigados. Que se lo pregunten a Berto, uno de los personajes, con lo bien que está en la cama: no quiere levantarse para ir a la igluscuela el primer día de clase. El caso es que después las cosas cambian: van a construir una nueva igluscuela «en un claro al lado de la bahía». Todos los amigos se ponen manos a la obra para conseguirlo. Hasta aparece una nueva alumna, la ballena Wanda, presumida y coqueta, que desea ser la bailarina más famosa bajo el mar.

Siete son los amigos y personajes que aparecen en estas páginas: Fred, Kim, Berto, Oliver, Sally, Pampin y Wanda. Cada uno con sus particularidades. Presentados en las páginas iniciales, el texto desarrolla sus propias historias: la pérdida de una bufanda, patinaje sobre hielo, una fiebre que obliga a quedar en casa, donde se pueden hacer tantas cosas, una fiesta divertida de cumpleaños, el día de los deportes…

Simpático y cercano, como corresponde la adecuación a los primeros lectores, es un texto breve apoyado en magníficas y sugerentes ilustraciones a todo color, referencia que juega un papel muy importante en el conjunto de este librito tan atractivo. Y es que, además, el lector se verá implicado permanentemente en su desarrollo: se intercalan pequeños ejercicios, elementales y muy bien presentados, que hacen partícipes a los lectores de las historias que se cuentan.

Un acercamiento singular, en definitiva, al interés por la lectura de quienes dan en ella sus primeros pasos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla