Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 2 de octubre de 2014

fórmula 1. gp de inglaterra

La pole más emotiva de Alonso

El asturiano dedica su primer puesto a la piloto herida, María de Villota, para mostrarle todo su apoyo. Webber saldrá desde la segunda plaza mientras que Schumacher completa el podio.

César toldrá | silverstone 08/07/2012

El español Fernando Alonso (Ferrari) logró la pole del Gran Premio de Gran Bretaña de forma brillante en unas duras condiciones para todos los pilotos debido al agua sobre el asfalto de Silverstone, tras una lluviosa jornada que propició una intensa sesión de clasificación. Alonso, líder del Mundial, mostró una admirable frialdad durante la sesión, ya que en la segunda ronda estuvo fuera de la Q3 hasta una parón de una hora y media motivado por la excesiva acumulación de agua sobre el trazado.

Un error de su equipo, que montó tanto en su monoplaza como en el del brasileño Felipe Massa neumáticos intermedios, cuando la situación requería los de lluvia extrema, le dejó en una complicada situación. Tras la suspensión de la segunda ronda durante una hora y media, en la reanudación Alonso logró el pase a la sesión definitiva en una agónica novena posición, pero se guardó lo mejor para la tanda definitiva.

En esta ocasión no fueron ni el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ni el británico Lewis Hamilton (McLaren), habituales en estas lides los sábados, los que pugnaron con Alonso por encabezar la parrilla de la carrera de mañana, sino que fue el australiano Mark Webber (Red Bull), al que superó por sólo 47 milésimas.

Mañana, el líder del Mundial tratará de reforzar aún más esta condición aunque también se prevé que la carrera se dispute con el agua como protagonista, lo que puede deparar sorpresas a lo largo de las 52 vueltas al circuito de Silverstone. Precisamente, Vettel y Hamilton, sus principales competidores junto a Webber en la lucha por el título, partirán desde la cuarta y octava posición, respectivamente. Otro de los triunfadores de la jornada fue el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que a sus 43 años se hizo con la tercera posición en una nueva muestra de su habilidad sobre el agua., donde aún puede competir con los mejores.

Además, el español Pedro de la Rosa (HRT) arrancará desde la penúltima fila, en el puesto vigésimo primero, y tratará de acabar una carrera en un circuito en el que el catalán no esperaba un buen rendimiento al no traer evolución alguna de su monoplaza.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria