+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ESTRELLA DE TELENOVELAS

La actriz mexicana Adriana Fonseca denuncia el racismo en los 'castings' de EEUU

En un vídeo colgado en Instagram afirma entre lágrimas que la echaron de la prueba por su entonación latina

 

Adriana Fonseca, llorando, mientras explica su traumática experiencia en un 'casting' en EEUU. - TWITTER

25/01/2017

Adriana Fonseca, actriz mexicana nacida en Veracruz (1979), ha subido un vídeo a sus redes sociales explicando entre lágrimas que ha sido expulsada de un 'casting' publicitario en Estados Unidos por tener un acento marcado.

Según sus declaraciones, le pidieron que dijera su nombre y lo pronunció en inglés pero con una marcada entonación latina, por lo que le dijeron que tenía "thick accent" y la echaron automáticamente del lugar "de manera humillante". La actriz no tuvo ni la oportunidad de recitar las líneas que se había preparado. Por este motivo, ha decidido contar su experiencia en las redes, convencida de que muchas otras personas en el país viven fuertes discrimaciones racistas y por eso denuncia esta situación.

"Esto seguramente le pasa a mucha gente en este país y no se vale humillar y ser racistas con humanos", declara la mexicana en su vídeo.

GUERRERA Y LUCHADORA


Adriana se muestra muy afectada y admite que esta ha sido una de las experiencias más fuertes que ha vivido pero que, aún así, se considera una guerrera y va a seguir luchando y preparándose. A pesar de ello, termina diciendo: "Necesitamos un mundo mejor".

A raíz del vídeo muchas personas la han animado con comentarios de apoyo e indignación por el trato recibido. Algunas también han compartido sus experiencias y han relatado situaciones parecidas en las cuales se han sentido víctimas del racismo.

La actriz empezó en su carrera partipando en la telenovela 'Pueblo chico, infierno grande' en 1997. También ha salido en otras telenovelas como: 'Amigos para siempre' (2000), ' Mujer Bonita' (2001), 'La Usurpadora' o 'Bajo las riendas del amor'.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla