+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ESTRENO EL VIERNES

Amazon recupera el espíritu de 'Mad men' con 'The Romanoffs'

Matthew Weiner es el creador de la serie, protagonizada por personajes que creen ser descendientes de la familia real rusa

 

MARISA DE DIOS
11/10/2018

El espíritu de 'Mad men', una de las series imprescindibles de las últimas décadas, envuelve una de las grandes apuestas de la temporada de Amazon, 'The Romanoffs', que la plataforma estrena este viernes 12 de octubre. Y no solo porque detrás de ella esté también Matthew Weiner, el creador de la ficción sobre los ambiciosos publicistas neoyorquinos, o porque en su reparto aparezcan algunos de los actores que vimos en aquella producción ambientada en los años 60, sino también por la cuidada factura y el diseño de los personajes.

Compuesta de ocho episodios, 'The Romanoffs' recrea ocho historias diferentes ambientadas en siete países alrededor del mundo, donde suenan hasta ocho idiomas distintos. Cada episodio es independiente y está protagonizado por diferentes personajes, aunque entre ellos hay un punto de unión: todos creen ser descendientes de la familia real rusa que ocupó el trono entre 1613 y 1917. Tal vez en la elección de esta trama tiene mucho que ver que la familia de Weiner por parte de madre procede de aquel país, aunque tuvo que abandonarlo tras la revolución de 1917.

UN EPISODIO CADA VIERNES


A diferencia de lo que suele ser habitual en Amazon, que normalmente estrena todos los episodios del tirón, en esta ocasión ha preferido ofrecerlos semanalmente. La única excepción será en el estreno de este viernes, en el que se podrán ver los dos primeros.

El primero de ellos está ambientado en París, y sigue la historia de Anushka (Marthe Keller), una Romanoff que no ve con buenos ojos que su sobrino (Aaron Eckhart) contrate a Hajar (Inès Melab), una joven con descendencia árabe aunque nacida en Francia, como su cuidadora. El segundo está protagonizado por un matrimonio en crisis, interpretado por Corey Stoll y Kerry Bishé. 

Noah Wyle ('Urgencias'), Christina Hendricks ('Mad Men'), Paul Reiser ('Loco por ti'), John Slattery ('Mad Men'), Isabelle Huppert ('Elle') y Diane Lane ('Bajo el sol de la Toscana') son otros de los intérpretes que aparecen en los siguientes episodios.

Amazon ha apostado por Weiner y su nueva serie, en la que ha invertido 70 millones de dólares, a pesar de las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él por una exguionista de 'Mad men'.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla