+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EN '¿TE LO VAS A COMER?'

Chicote destapó el horrible menú de un hospital: de agua con fideos a merluza con olor a amoniaco

El chef visitó dos centros que han recibido quejas y denuncias por la mala calidad de las comidas

 

Chicote destapó el horrible menú de un hospital: de agua con fideos a merluza con olor a amoniaco -

EL PERIÓDICO
08/11/2018

‘¿Te lo vas a comer?’ se adentró en los hospitales para conocer de primera mano cuál es el tipo de menú que se está sirviendo a los pacientes. El programa de Alberto Chicote terminó desvelando la horrible calidad de la comida de dos centros en concreto, el de Barbanza, en A Coruña, y el complejo hospitalario de Jaén.

“La comida es de tan mala calidad que la gente que está ingresada no come”, comentó la familiar de un paciente del hospital de Barbanza al chef.  “Cuando recogen las bandejas muchas de ellas van casi llenas, porque la calidad es pésima”, aseguró, y comentó algunos de los platos ‘estrella’: “La sopa cada día varía. Un día agua con fideos, otro día agua con estrellitas… Siempre acompañado de unos taquitos de zanahorias”.

“Si abres la merluza huele a amoníaco, apesta. Y las patatas venían muchas veces crudas”, añadía la mujer. A su vez, una doctora de dicho centro explicó a Chicote a qué se debía esas malas condiciones: “Es una empresa privada que ganó un concurso público. En este tipo de concursos se prima el  precio y repercute en la calidad”. “Por parte del centro nos dices que se verá, que es parte de la empresa… Nos sentimos a veces frustrados y a veces cabreados”,reconcía la trabajadora al programa de laSexta.

Por su parte, Germán Moreno, cocinero del hospital de Jaén, desveló cuáles son los pasos que sigue la comida hasta llegar al paciente: “La empresa privada se la pasa a un control de calidad para que llegue en condiciones a nosotros”. Sin embargo, “la fruta llega en mal estado, también pescado que tenemos que desechar. Por ejemplo, un salmón que llega blando y que hay que quitarle el hielo”, comentó.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla