Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA CANTANTE ES IMAGEN DE LA FIRMA GUESS

Cuca Roseta, la novia del fado

Su pareja le pidió matrimonio durante un concierto en Oporto

LUIS MIGUEL MARCO
08/01/2017

 

Sucedió hace unos días en el Coliseo de Oporto. En el escenario, rodeada de sus músicos, estaba una de esas voces sorprendentes que ha renovado el fado. Se trata de Cuca Roseta que, como Mariza,Ana Moura, Raquel Tavares o Carminho, todas mujeres y dignas herederas de la gran Amália Rodriguez, ha insuflado nuevos aires a esas canciones que arañan el corazón con nostálgica 'saudade'.

La joven artista, de 35 años, muy conocida en Portugal, donde ha recibido calificativos como la 'top model del fado' por su físico y por ser imagen de una firma de ropa, se sorprendió en ese concierto en Oporto al reconocer a su compañero, Joao Lapa, que se acercaba a ella, le ofrecía un anillo y le pedía matrimonio, un momento compartido que terminó entre lágrimas de felicidad y aplausos encendidos. 

Roseta, madre de un bebé de su actual pareja y de un niño fruto de una relación anterior, ya había contraído matrimonio civil el año pasado con Joao Lapa, que es preparador físico. ¿El motivo? Joao Lapa tuvo que desplazarse temporalmente a Abu Dhabi para prestar sus servicios profesionales y la única manera de que pudieran verse en un país con unas estrictas normas era que figurasen registrados como marido y mujer. En Abu Dhabi ha pasado precisamente la familia el fin de año.

POR LA IGLESIA

"Sin la bendición de Dios, para mí el matrimonio no es tal. No me sentiré casada de verdad hasta que tenga el anillo de compromiso y lo celebremos por la Iglesia. Si nos casamos por lo civil, fue porque no había otra solución. Pero ahora no, esta vez va en serio", explicó Roseta tras la original petición de mano.

La cantante, que en realidad se llama Maria Isabel Rebelo, protagonizó otro momento importante en su carrera cuando, a finales de noviembre pasado, fue invitada por el ayuntamiento de Oporto para cantar un fado ante los reyes Felipe y Letizia durante el viaje oficial que hicieron a Portugal.

Su físico –es cinturón negro de tawkondo y practica yoga– y su popularidad la han hecho también embajadora para Portugal de la firma de ropa Guess. Con una imagen muy actual acostumbra a posar incluso en producciones de moda.

Hace unos días interpretó el 'Bésame mucho' en un concierto con Julio Iglesias.

En la carrera musical de Roseta ha habido también un hombre clave. Se trata del músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla, que cuenta en su haber dos Oscar por la banda sonora de las películas 'Babel' y 'Brokeback mountain'. Santaolalla quedó deslumbrado tras una actuación de Cuca. Reconoció en la voz de la fadista esa universalidad que no conoce lenguas ni fronteras y así nació su primer álbum, con canciones clásicas y letras de la propia cantante.

ROMANCE SONORO

"El fado era algo que nunca me había interesado y que no conocía. Somos portugueses pero no conocemos nuestra propia música. Cuando empecé a investigar, noté una conexión y una pasión que me hace pensar que quiero cantar fado el resto de mi vida", ha explicado la cantante.

Tras aquel primer "romance sonoro" que llevaba su nombre llegaron 'Raiz' y el último trabajo, 'Riû', producido esta vez por el compositor brasileño Nelson Motta, grabado a caballo entre Río de Janeiro y Lisboa y con letras que firman, entre otros, Bryams Adams, Jorge Drexler e Ivan Lins, como un ejemplo de ese 'world fado' que suena actual, pero con el poso de lo antiguo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León