+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PIDE PERDÓN EN LAS REDES

Dani Mateo: "Me he dado cuenta de lo asquerosamente machista que he sido"

l colaborador de 'El Intermedio' reflexiona en Twitter tras la huelga feminista del 8-M

 

Dani Mateo. - / ROBERTO GARVER

EL PERIÓDICO
14/03/2018

El humorista Dani Mateo ha explicado en Twitter por qué está tan volcado con la causa feminista. Después de la exitosa huelga feminista del 8-M y de todas las manifestaciones que hubo por toda España, el colaborador de 'El Intermedio' ha querido dejar clara su postura y pedir perdón a todas aquellas mujeres a las que pudiera haber ofendido alguna vez.

Sus palabras se han viralizado, alcanzando casi 3.000 retuits y más de 11.000 Me gusta. Aunque algunos de los comentarios que ha recibido son negativos, y le han acusado de "falso" e "hipócrita", otros usuarios han alabado su actitud al reconocer que se equivocó.

La actriz Neus Asensi ha sido una de las que le ha aplaudido por su tuit: "Ojalá todos los poderosos que van de feministas tuvieran tu humildad, Dani Mateo, y se disculparan públicamente ante las mujeres que han tratado mal, en la vida, en lo profesional, en su sueldo, etc. Gracias. Eres un sol".

Aquí, otras reacciones al mea culpa de Mateo:

 Anteriores polémicas
Hay que recordar que Mateo ha protagonizado anteriormente alguna polémica machista. Uno de sus chistes más comentados fue uno sobre la menstruación que no gustó mucho: "La regla = Excusa para decirle a tu novio lo que llevas acumulando durante 28 días". Tras lo cual tuvo que pedir disculpas.

Hace unas semanas también se metió en otro berenjenal al salir en defensa de Arturo Valls que, en la alfombra roja de los Goya 2018, pidió "no marear con otros temas porque al final se desvirtúan un poco los mensajes y los discursos". Entonces dijo que su compañero no era machista, sino "un gran tipo que dio su opinión sobre lo que debería hacerse en una gala".

Buscar tiempo en otra localidad