Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FICCIÓN DE CULTO

'El Ministerio del Tiempo' viaja a 1943

La popular serie de TVE-1 graba Peñíscola un episodio ambientado en la segunda guerra mundial

EL PERIÓDICO
13/01/2017

 

Todo el equipo de 'El Ministerio del Tiempo’ ha desembarcado en Peñíscola, localidad en la que se está grabando el segundo episodio de la tercera temporada de la prestigiosa serie de TVE. Según ha informado la propia televisión estatal, las playas salvajes de Peñíscola se convertirán, bajo la dirección de Jorge Dorado, en el epicentro de una desconocida operación militar de la segunda guerra mundial, en la que la costa española jugó un papel estratégico. Por esta razón, la patrulla protagonista de esta ficción viajará a una simulada marina de Punta Umbría en 1943, para salvar dicha operación.

 

En este episodio, que también se rueda en el Parque Natural Sierra de Irta, en la provincia de Castellón, cuenta con la participación especial de Antonio Dechent, Luisa Gavasa,Cuca Escribano y José Manuel Poga.

MÁS EXTERIORES

"Viajar a nuevas localizaciones, que pudieran aportar un soplo de aire fresco a los guiones y permitieran ampliar el horizonte a nuevas historias, es una de las premisas para la tercera temporada", explica en su nota informativa la tele estatal, en la que también adelanta que el equipo de 'El Ministerio del Tiempo' viajará hasta el Monasterio de Veruela, en Zaragoza, la próxima semana.

 



"Ambos rodajes han sido posibles gracias a la colaboración de diferentes instituciones regionales, motivadas por el éxito de la serie conjugado con su marcado carácter didáctico", explica TVE, quien precisa que el han sido "definitivos" los apoyos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Peñíscola, en el caso de Castellón, y el del Gobierno aragonés, en el caso de Zaragoza.

"Durante los próximos meses, ‘El Ministerio del Tiempo’ continuará abriendo nuevas puertas a épocas pasadas y descubriendo ilustres personajes que serán encarnados por algunos de los actores más reconocidos de nuestro país", finaliza el comunicado de Televisión Española.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León