Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

NUEVA PRODUCCIÓN

'Emerald City' recrea el universo de Gaudí

El canal de pago Cosmo estrena la serie, rodada en parte en Barcelona, sobre los libros que inspiraron la película 'El mago de Oz'

EL PERIÓDICO
12/01/2017

 

La arquitectura de Gaudí y el rico universo literario de Oz han inspirado la serie 'Emerald City', una producción fantástica de la cadena estadounidense NBC compuesta por 10 capítulos dirigidos por Tarsem Singh ('La celda'), que estrena el canal de pago Cosmo el viernes, 13 de enero (22.15), solo una semana después de su emisión en EEUU. El fantástico mundo en el que se mueven los personajes se ha conseguido gracias a las localizaciones en las que ha sido rodada la serie, que, como ha pasado en otras producciones como 'Juego de tronos', pertenecen a distintos puntos de España. Concretamente en Barcelona (de ahí la inspiración gaudiana de sus escenarios), Málaga, Granada y Almería, además de lugares de Croacia y Hungría. Su realización cinematográfica y su excelente fotografía contribuyen a que pueda ponerse a la altura de otras superproducciones de éxito.

Este drama épico basado en los populares libros de L. Frank Baum (uno de ellos inspiró el mítico filme de 1939 'El mago de Oz')cuenta cómo la fuerza de un tornado transporta a la joven veinteañera Dorothy desde Kansas hacia Oz, una misteriosa tierra en peligro donde el mago ha prohibido los hechizos y controla muchos de los reinos y por la que vagan sangrientos guerreros. Dorothy será una heroína con el destino del mundo en sus manos.

LOS PERSONAJES

El reparto está encabezado por Adria Arjona ('True Detective', 'Imborrable', 'Narcos'), que da vida a, Dorothy, y Vincent D’Onofrio ('Daredevil', 'Ley y orden') es El Mago, un hombre carismático y astuto que puede ser peligroso. Lo completan las actrices Joely Richardson ('Los Tudor', 'Nip/Tuck'), como Glinda, la Bruja Buena, encargada de rescatar los reinos; Florence Kasumba (la gran revelación de 'Capitán América: civil'), en el papel de Bruja del Este, que siembra el terror por donde pasa, yOliver Jackson-Cohen ('Dracula'), que es Lucas, el misterioso compañero de viaje de la joven protagonista, amnésico por culpa de un doloroso trauma.

Al resto de personajes les dan vida Ana Ularu ('Inferno', 'El Código Da Vinci'), que es la Malvada Bruja del Oeste, dueña de un lujoso burdel; Mido Hamada ('24', 'Homeland'), en la piel de Eamon, la mano derecha del mago; Stefanie Martini ('Doctor Thorne'), como Lady Ev, una mujer misteriosa; Jordan Loughran ('El inflitrado'), que interpreta a la joven Tip, y Gerran Howell ('Young Dracula') es Jack, el mejor amigo de Tip.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León