Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

REGRESO DE UN PERSONAJE POLÉMICO

José Luis Moreno vuelve a TVE-1 con 'Reinas'

La ficción de seis capítulos, rodada en inglés, aborda la rivalidad entre Maria Estuardo e Isabel I de Inglaterra, interpretadas por Olivia Chenery y Rebecca Scott

JUAN CARLOS ROSADO
23/01/2017

 

El polémico productor televisivo José Luis Moreno vuelve a TVE-1, con ‘Reinas’ (martes, 24 de enero, a las 22.40 horas), una serie histórica de seis capítulos sobre la rivalidad entre María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra. El controvertido exventrílocuo ha codirigido esta ficción junto a Manuel Carballo y ha participado en su producción, después de cuatro años de intensas gestiones para colocarla en la cadena estatal. Su persistencia ha dado fruto y Morenoha visto cumplido el sueño de alumbrar su primera producción de corte histórico, que está protagonizada por Olivia Chenery, Rebecca Scott y Adrián Castiñeiras. Está producida por Indiana Pictures, se ha rodado íntegramente en inglés y en exteriores naturales de España y Escocia y será emitida por la británica BBC.

 
La historia de ‘Reinas’, ambientada en el siglo XVI, se centra en el pulso que mantuvieron las dos grandes monarcas europeas por sus convicciones políticas y religiosas, bajo la atenta mirada del rey más temible de Europa, Felipe II, heredero del imperio más grande jamás creado. Para el director de cine y ficción de TVE, Fernando López Puig,  lo más relevante es que se trata de “un producto hecho por profesionales españoles de cara a un mercado internacional”, lo que la diferenciaría de las ficciones puramente locales. “Es importante que en el ADN de la televisión pública haya este tipo de contenidos”, advierte.

José Luis Moreno está sumamente agradecido a TVE por haberse embarcado en este ambicioso proyecto, ya ue en estos momentos “es un milagro que te compren una serie”. “Los ingleses han abrazado esta ficción, a los técnicos los han hecho suyos, ha desaparecido el idioma y solo ha quedado un fin común: hacer algo hermoso para todos”. Para la actriz Olivia Chenery, que interpreta el papel de Maria Estuardo, ha sido un privilegio participar en este rodaje. “Ha sido un viaje apasionante de descubrimiento en el que he disfrutado mucho: nuestros personajes, aparte de reinas, son mujeres a las que les pasan cosas y eso es lo más fascinante”.

En parecidos términos se pronuncia la prestigiosa actriz Rebecca Scott, encargada de dar vida a Isabel I de Inglaterra: “Es un icono en nuestro país, con lo que es una gran responsabilidad para una actriz inglesa como yo hacer este papel”. Scott ha tenido que asumir “el reto” de encontrar su “propia interpretación”, ya que el personaje ha sido llevado a las pantallas por “otras grandes actrices”. “Lo que me ha gustado de esta serie es que las reinas son increíblemente humanas, con sus miedos, sus pasiones y sus tristezas”.

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA


Adrián Castiñeiras, que encarna a Felipe II, comulga con la idea de su compañera. “La serie funciona porque son personajes reales, seres humanos con sus pasiones, que van a conectar con el público. Nosotros vamos a mostrar una cara distinta de la que se ha visto hasta ahora de Felipe II, más fuerte y más noble y con sus razones para tomar las decisiones que tomó para mantener su imperio”, adelanta.

‘Reinas’ cuenta con un amplio reparto internacional para dar vida a toda una serie de personajes que formaron parte de las más importantes cortes y contribuyeron a dar forma al mundo actual. En el elenco figuran Crispin Redman (Lord Cecyl); Roddy Walter(W. Maitland); Carlos Camino (David Rizzio); Nick Cornwall (John Dee); Leo Hatton (Lady Ann), Fernando Gil (el Gran Duque de Alba) y Laura Ledesma (Isabel de Valois). El alto presupuesto del proyecto (más de dos millones de euros por capítulo) ha obligado a TVE a compartir gastos con Indiana Pictures, una empresa británica creada por el polémico productor y exhumorista español junto con otros grupos. 

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León