+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TELEVISION DE PAGO

'Las chicas del cable' ya se asoman en Netflix

Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos protagonizarán la primera serie española de la plataforma por internet

 

Primera imagen promocional de la serie de Netflix 'Las chicas del cable'. -

EL PERIÓDICO
25/01/2017

'Las chicas del cable' ya se dejan ver, pero poco. La plataforma de televisión por internet Netflix ha hecho público este miércoles, 25 de enero la primera imagen de su primera serie original español, que se estrenará en todo el mundo este mismo año, aunque la empresa audiovisual estadounidense no ha precisado aún la fecha de una producción que presenta una curiosa anécdota: la trama se centra en cuatro de las primeras operadoras que hubo en España de Telefónica, una empresa que, hoy en día, es el principal rival de Netflix en el mundo de la televisión de pago.

Según ha adelantado Netflix, 'Las chicas el cable', que constará de 16 episodios, se inicia en el Madrid de 1928. "La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces -explica la nota de la plataforma-. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de 'Las chicas del cable'".

Creada y escrita por Ramón Campos y Gema R. Neira ('La embajada', 'Bajo sospecha', 'Seis hermanas', 'Velvet'...) y María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos, 'Las chicas del cable' está protagonizada por un cuarteto de actrices muy conocidas en la pequeña pantalla: Blanca Suárez ('El barco', 'El internado', 'Lo que escondían tus ojos'...), Nadia de Santiago ('Musarañas', 'Amar es para siempre', 'Punta Escarlata'), Ana Fernández ('Amar es para siempre', 'Los protegidos', 'Cuestión de sexo') y Maggie Civantos ('Vis a vis', 'Bienvenidos al Lolita').

Entre los personajes de la serie también figuran Ana Polvorosa ('Aída', 'Amar en tiempos revueltos'), Yon González ('Gran Hotel', 'Bajo sospecha', 'Perdiendo el norte'), Martiño Rivas ('El internado', 'Tres bodas de más'), Nico Romero ('Cita a ciegas'), Borja Luna ('Isabel), Sergio Mur ('Gran Reserva') y Concha Velasco ('Velvet', 'Bajo sospecha', 'Motivos personales', 'Teresa de Jesús').
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla