Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Menos de un 1% de los españoles graban series o películas en DVD

Los entrevistados reconocen que prefieren ver en 'streaming' o almacenar en discos duros y USB las producciones de cine y televisión

EL PERIÓDICO
25/09/2017

 

Las plataformas de 'streaming' o los USB han dejado casi en anécdota el uso de los DVD a la hora de ver y compartir contenidos audiovisuales. Así se desprende de los datos publicados por un estudio de DigitalEurope, representante de la industria de la tecnología digital en Europa, y EURIMAG, representante de la industria de la impresión e imágenes en Europa. Según estos, solo un 0,9% de los españoles ha hecho copia de un DVD original de películas, series o documentales en el último año.

Los datos de este estudio realizado sobre una muestra de 3.000 personas ofrecen una realidad similar en el sector de la música. Solo el 1,6% de los entrevistados reconoció haber hecho una copia privada de un producto original de música. Por lo que respecta a la radio, las grabaciones realizadas se sitúan en cifras similares (un 0,9%).

La televisión parece escapar un poco a esa tendencia, ya que las personas que graban programas musicales directamente del televisor se sitúan por encima de esas cifras y suponen el 4,1%. También suben un poco esas cifras los que registran algún tipo de contenido desde su televisión digital (6,8%).

Según datos del mismo estudio, esta reducción de grabadores en soporte DVD o CD supone una caída en las ventas de este tipo de soporte, que ha pasado de generar unos 18,7 millones de euros en el 2012 a los 11,9 millones del 2015. Datos que el estudio compara con los 50 millones que prevén recaudar las administraciones públicas con los impuestos que gravan el canon digital. 

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León