+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Menos de un 1% de los españoles graban series o películas en DVD

Los entrevistados reconocen que prefieren ver en 'streaming' o almacenar en discos duros y USB las producciones de cine y televisión

 

Los DVDs y CDs, un formato prácticamente extinguido - PETR KRATOCHVIL (PUBLICDOMAINPICTURES.NET)

EL PERIÓDICO
25/09/2017

Las plataformas de 'streaming' o los USB han dejado casi en anécdota el uso de los DVD a la hora de ver y compartir contenidos audiovisuales. Así se desprende de los datos publicados por un estudio de DigitalEurope, representante de la industria de la tecnología digital en Europa, y EURIMAG, representante de la industria de la impresión e imágenes en Europa. Según estos, solo un 0,9% de los españoles ha hecho copia de un DVD original de películas, series o documentales en el último año.

Los datos de este estudio realizado sobre una muestra de 3.000 personas ofrecen una realidad similar en el sector de la música. Solo el 1,6% de los entrevistados reconoció haber hecho una copia privada de un producto original de música. Por lo que respecta a la radio, las grabaciones realizadas se sitúan en cifras similares (un 0,9%).

La televisión parece escapar un poco a esa tendencia, ya que las personas que graban programas musicales directamente del televisor se sitúan por encima de esas cifras y suponen el 4,1%. También suben un poco esas cifras los que registran algún tipo de contenido desde su televisión digital (6,8%).

Según datos del mismo estudio, esta reducción de grabadores en soporte DVD o CD supone una caída en las ventas de este tipo de soporte, que ha pasado de generar unos 18,7 millones de euros en el 2012 a los 11,9 millones del 2015. Datos que el estudio compara con los 50 millones que prevén recaudar las administraciones públicas con los impuestos que gravan el canon digital. 

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla