Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SERIE HISTÓRICA DE LOS 80

Muere el protagonista de 'Allo, allo!'

Gorden Kaye encarnaba en la popular comedia británica a un antinazi que regentaba una cafetería

EL PERIÓDICO
23/01/2017

 

El actor británico Gorden Kaye, conocido por su papel protagonista en la histórica serie de humor de la BBC 'Allo 'Allo!', ha muerto a los 75 años, según ha informado este lunes, 23 de enero, su antiguo representante en la cadena estatal del Reino Unido. Kaye, que participó en los 84 episodios de la serie ambientada en la Francia ocupada durante la segunda guerra mundial, falleció esta mañana en una residencia.

El actor, nacido en el condado de Yorkshire (norte de Inglaterra) el 7 de abril de 1941, interpretó en "Allo 'Allo!" a René Artois, un resistente antinazi propietario de la cafetería donde se desarrollaba la acción de la serie, emitida en los años 80. 

 Su último trabajo como actor se remonta al año 2007, cuando se grabó un episodio especial de la exitosa serie en el que se reencontraron algunos de los miembros del reparto original.

Kaye participó además en diversas producciones para televisión, como los filmes 'Mucho ruido y pocas nueces' (1984), 'The Life and Death of King John' (1984) y 'The Tale of Little Pig Robinson' (1990), así como en la película 'Brazil', dirigida en 1985 por el miembro de los Monty Python Terry Gilliam.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León