Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FINAL DEL CONCURSO DE TVE

Paula, ganadora de 'Masterchef Junior 4'

Se impone a una impecable Paloma con un menú más vanguardista y con platos más complicados

AGENCIAS
18/01/2017

 

Tiene 10 años, es de Mataró, atrevida, competitiva y cocina desde muy pequeñita en su casa y en el restaurante que regenta su madre en la capital del Maresme. Es Paula, la ganadora de Masterchef Junior 4, tras imponerse a una impecable Paloma, que era tan merecedora del premio como su compañera. La apuesta de la catalana por un menú más vanguardista y platos de máxima dificultad, en el que se ponían en práctica muchas de las técnicas que han aprendido en estas seis semanas de encierro culinario, tenía un punto de riesgo del que carecía el de la gallega, que apostó por una presentación moderna de platos tradicionales de su tierra, pero le acabó dando a Paula el triunfo.

El concurso comenzó de forma "terrorífica" al recibir la visita de los padres en forma de cabezas servidas sobre bandejas, tras lo que los cuatro finalistas, Álex, Paloma, Paula y Natalia, tuvieron que reproducir una creación de langostinos con curry verde de Quique Dacosta, al frente del restaurante que lleva su nombre en Denia (Alicante) y que luce tres estrellas Michelin. Una prueba compleja en la que todos mostraron sus dotes culinarias pero brilló especialmente Paloma, de 12 años, que logró directamente la chaquetilla que llevaba aparejada la condición de finalista.

Más difícil si cabe lo tuvieron aún Álex, Natalia y Paula para reproducir un menú compuesto por creaciones de Diego Guerrero, del biestrellado DSTAgE (Madrid), que degustaron los concursantes de la primera edición de 'MasterChef Celebrity', con su ganador, Miguel Ángel Muñoz. Todos ellos reconocieron la complicación de los platos y alabaron especialmente el trabajo de la segunda finalista, la perseverante Paula. También recibió el aplauso del jurado compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera por la estupenda ejecución del crujiente de pato pekín y las kokotxas de salmón.

En la prueba final, Paula decidió elaborar un menú con tres platos a los que aplicó técnicas contemporáneas aprendidas en sus seis semanas en el programa: tartar de atún con agua de wasabi y esferas de kimchi, risotto de plancton y gamba roja y reinterpretación del corte de fresa y nata, que le dieron el triunfo con la aprobación de un jurado al que se sumó Jordi Roca, responsable de repostería del triestrellado El Celler de Can Roca.

Paloma eligió un menú de corte más tradicional y gallego, con sus mejillones con curry y huevas de salmón, capón relleno con salsa de frambuesas y crema de castañas, y bizcocho de coco y lima.

En una edición en la que el pequeño Jefferson, un británico de 8 años que vive desde hace dos en Cádiz, conquistó a la audiencia por su simpatía, desparpajo y compañerismo, Paula, hija de la propietaria de un pequeño restaurante en Mataró y con un padre que rara vez pisa la cocina, ha reivindicado con buen hacer las técnicas que han hecho de España punta de lanza culinaria mundial.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León