Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

NUEVO FORMATO TELEVISIVO

Risto Mejide revive la pasión de conversar en su 'Chester in love'

El comunicador mantendrá en el espacio de entrevistas de Cuatro charlas sobre temas universales con invitados famosos, dinamizadas con la intervención de fugaces ponentes y el público del plató

INÉS ÁLVAREZ
14/01/2017

 

Risto Mejide ha vuelto a Cuatro con un espacio de entrevistas que solo conserva tres ingredientes básicos de aquel ‘Viajando con Chester’ que emitió la cadena de Mediaset durante cuatro temporadas: su inicial entrevistador (en la última lo fue Pepa Bueno), que ha imprimido al espacio su potente personalidad; el clásico sofá donde se acomodan los invitados, y el arte de la conversación pausada. El resto ha cambiado tanto que ha dado lugar a un programa nuevo, ‘Chester in love’, que Cuatro estrena el domingo, 15, a las 21.30 horas.

El primero de los cambios tiene que ver con las temáticas tratadas. En las entrevistas se ha dejado de centrar la atención en las biografías de los famosos invitados, porque lo importante es ahora conocer qué piensan de temas universales como el amor, la educación, la religión, el dinero… “No vamos a hablar de la vida de los invitados, sino que hablamos con los invitados sobre la vida, cómo la ven, cómo la entienden”, detalla Mejide, que asegura estar “feliz” con su vuelta a Mediaset tras su paso por Atresmedia con el espacio de entrevistas ‘El rincón de pensar’(o 'El rincón', como pasó a denominarse en su segunda temporada), que emitió Antena 3 en el 2015 .

PONENTES Y PÚBLICO


Otra de las novedades consiste en que la conversación ya no es a dos, sino que en ella intervienen diferentes personajes. Es el caso de los ponentes, personas que tienen mucho que decir sobre el tema tratado, que con su paso fugaz por el plató pueden complementar la opinión del invitado o dinamizarla. Una figura inspirada en las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), que tanto triunfan en la red y de las que Mejide asegura ser fan. “Los ponentes son gente que saben del asunto porque lo han vivido o porque han investigado, y que enriquecen la conversación”, apunta el comunicador.

Un ingrediente más que cumple esa función, la de enriquecer, es la presencia de un público que tiene voz, que podrá reaccionar, preguntar y opinar. “Las buenas historias están ahí fuera. Me gusta que Chester sea permeable a la gente que no es famosa, pero que tiene algo que contar. Se producen momentos muy potentes”, adelanta el publicista que se saltó a la popularidad con su intervención como implacable jurado del ‘Operación triunfo’ de la etapa de Tele 5.

PLATÓ CON PANTALLAS


La última, y no por eso menos importante, diferencia evidente entre aquel ‘Viajando...’ y este ‘…in Love’, es que en aquel espacio original el sofá se desplazaba a distintas localizaciones y adoptaba una estética acorde que definía al invitado, mientras que el nuevo Chester se ha asentado en un moderno plató flanqueado por dos enormes pantallas. “En ellas se muestran vídeos y fotos que dan información y permiten entrar en la conversación de otra manera, ya que pueden provocar reacción, emoción…”, explica entusiasmado el entrevistador.

El actor de cine para adultos Nacho Vidal habla de amor en el programa 'Chester in love' (Cuatro). MEDIASET

El primer programa versará sobre el amor. Algo que no podía ser de otra manera viniendo del ‘Risto in love’ al que últimamente nos tiene acostumbrados. En él intervendrán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el actor de cine para adultos Nacho Vidal, y el cantante Miguel Poveda, que harán confidencias a Mejide sobre ese tema tan personal. Los ponentes serán en este caso la escritora Lucía Etxebarria y el científico de la Universidad de Granada Francisco Tornay, corresponsable de un sistema de medición para calibrar la temperatura del amor en el cuerpo humano. En otros programas aparecerán personajes como la mediática Belén Esteban, que hablará sobre la presión de la fama, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que opinará sobre el espinoso tema de la educación.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León