ELEGIDO POR LOS MEDIOS

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, ganadora del Premio Iris de la Crítica

Periodistas y críticos especializados en televisión han otorgado este premio

Sonia Martínez. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
11/10/2018

Sonia Martínez ha sido galardonada con el Premio Iris de la Crítica que otorgan críticos, periodistas y comentaristas de televisión de diferentes medios de comunicación, entre los que se incluye YOTELE.

En una reunión celebrada en la sede de la Academia de Televisión, el jurado ha decidido conceder este premio a la directora de ficcción de Atresmedia Televisión y directora editorial de Atresmedia Studios, “por impulsar, junto a su equipo, la producción propia nacional hecha para la televisión en abierto con ficciones actuales y arriesgadas como La casa de papel o Fariña, que se han convertido en éxitos internacionales convirtiendo a los creadores españoles en referentes gracias a su redistribución a través de nuevas plataformas”.

En esta edición, el jurado ha estado formado por el director de este portal, el periodista Ricky Garcia, junto a Eduardo Fernández (El Mundo), Héctor Alabadí (FormulaTV), Vanesa Rodríguez (Vertele), Juanma Fernández (Bluper), Israel Álvarez (20 Minutos), Ignacio Herruzo (Teleprograma/ Supertele), David Saiz (El Economista), Mariola Cubells (El Huffington Post), Borja Terán  (La Información), Paula Hergar (Los 40 Principales), Antonio Sempere, Sofía Olmos (Europa Press) y Adriano Moreno (Cadena Ser).

La Ceremonia de entrega de los Premios Iris se celebrará el próximo 23 de octubre en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen. Esa misma noche se desvelarán los ganadores de las doce categorías que votan ante notario los miembros de la Institución. Además, esa noche se entregarán los Premios Iris Autonómicos, los Premios Iris del Jurado y el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida, que ha recaído este año en la presentadora de Informativos Ana Blanco.

Buscar tiempo en otra localidad