Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

RELEVO EN LA CASA BLANCA

Trump logra menos audiencia que Obama

La investidura del nuevo presidente de EEUU suma 31 millones de telespectadores, mientras que su antecesor tuvo 37,8 millones

EFE / NUEVA YORK
23/01/2017

 

Casi 31 millones de personas vieron por televisión la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, según ha informado la consultora Nielsen.

El acto principal, celebrado el viernes en las escalinatas del Capitolio en Washington, fue el momento cumbre de la toma de posesión del magnate neoyorquino.

Nielsen ha detallado en un comunicado que hasta 12 canales de televisión hicieron transmisiones en directo de la investidura, entre las 10.00 horas y las 18.00 horas.

EN INGLÉS Y CASTELLANO

Junto a las grandes cadenas de televisión en inglés como ABC, CBS, NBC, CNN, Fox o MSNBC, también se sumaron a la cobertura en directo los canales en español Telemundo, Univisión y Galavisión.

Según los datos facilitados por Nielsen, la ceremonia de Trump se quedó por detrás de los 37,8 millones de personas que vieron por televisión la primera investidura de Barack Obama en EL 2009.

REAGAN, EL MÁS VISTO

El acto de George W. Bush tuvo una audiencia de 29 millones en el 2001, algo menos que la de Bill Clinton en 1993 y muy lejos de los 41,8 millones que vieron la de Ronald Reagan en 1981.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León