Diario de León | Martes, 22 de mayo de 2018

fútbol. primera división regional de aficionados

Veguellina da primero

Un solitario gol de Yeray da la victoria al equipo de la ribera del Órbigo en el derbi leonés ante La Virgen B.

PEDRO MIELGO | VEGUELLINA 03/11/2015

El Veguellina se impuso por la mínima (1-0) a La Virgen B, en el primer derbi entre ambos equipos en esta categoría, en un encuentro igualado y emocionante, aunque escaso de fútbol y ocasiones de gol.

El encuentro comenzó con los clásicos minutos de tanteo entre ambos contendientes, aunque fue en esos minutos cuando se gestó el gol que a la postre resultaría definitivo, al rematar Yeray un balón suelto en la frontal del área de penalti virginiano que se coló como una exhalación en la portería visitante. Era el 1-0 cuando se cumplía el minuto 14.

Con el marcador a favor el conjunto local se dedicó a mantener la renta, frente a un conjunto visitante que siempre buscó la igualada, y eso que desde el minuto 53 jugó con un hombre menos por la expulsión de Aitor.

Pese a los intentos de los hombres dirigidos por José Aláez, que llegó a colocar una línea defensiva de sólo tres futbolistas, los de Chema Izquierdo supieron defenderse con orden para después buscar el gol que sentenciara el derbi al contragolpe, aunque ninguno consiguió su objetivo.