Diario de León | Viernes, 23 de junio de 2017

CAMPO A TRAVÉS

Sergio Alegre se cuelga la plata con Castilla y León en el Nacional

23/02/2016

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Sergio Alegre se erigió en uno de los protagonistas del Campeonato de España de cross por selecciones autonómicas en categoría juvenil. El atleta del New Runners León, único representante leonés en una prueba que citada en Burgos a los mejores representantes del campo a través español, demostró su gran nivel poniendo la guinda con la plata por equipos y el 12º puesto a nivel individual a una excelente temporada de cross en una prueba en la que partía como uno de los dorsales a seguir y también de las bazas con las que la selección de Castilla y León iba a pujar por la gloria.

Sergio Alegre, sabedor de su importancia dentro del equipo, se mantuvo en los puestos cabeceros desde la misma salida aguantando los ataques de los ‘gallos’ para ceder el menor tiempo posible en al línea de meta y de paso sumar una posición vital para que la selección autonómica se colgara la medalla de plata. Sólo Cataluña fue mejor en el cómputo global a una selección castellano y leonesa en la que Sergio llegaba como segundo mejor representante a la meta sólo por detrás del salmantino Mario García tras superar seis exigentes kilómetros.

Incluso el representante leonés tuvo opción de situarse a un peldaño del podio ya que el cuarto clasificado apenas superaba al atleta del New Runners León por un puñado de segundos. Y es que Sergio lograba merced a su gran rendimiento en el campo a través como ya ha demostrado no sólo esta temporada sino en los últimos años mantenerse en el grupo cabecero que se encargó de perseguir al terceto de cabeza que iban a conformar el andaluz Ouassin Oumaiz, el catalán Annasse Mahboub y el castellano y leonés Mario García.

La gran actuación de Castilla y León se veía reflejada además con otras tres medallas, las dos de oro que se colgaban los integrantes de los combinados cadete masculino y juvenil femenino y el bronce que de manera merecida caía del lado del equipo cadete femenino en una prueba que reunía a más de 700 atletas y en la que el atletismo autonómico corroboraba su clase sumando cuatro medallas por equipos a las que se añadían varias más a título individual.