Diario de León | Viernes, 23 de junio de 2017

ATLETISMO. CAMPEONATO DE CYL

Alegre se viste de oro en Gijón

El atleta del New Runners luce su clase para llevarse el título en categoría juvenil.

29/03/2016

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Sergio Alegre añadió un nuevo éxito a su palmarés. El atleta juvenil del New Runners lo hacía en el Campeonato de Castilla y León en pista cubierta celebrado en Gijón. Sergio, que partía como uno de los dorsales a seguir en una prueba de 5.000 metros en la que también tomaron parte atletas asturianos, dejaba pronto patentes sus intenciones para ser junto al burgalés Víctor Illera los encargados de imponer el ritmo en las primeras vueltas.

Su poderosa zancada y el hecho de que la carrera se viera endurecida por la lluvia llevaron al leonés a minimizar el peligro en cuento a rivales a los que fue eliminando de manera progresiva.

Sólo Illera parecía aguantar el ritmo e intentar inquietar un triunfo que Alegre iba construyendo conforme se consumían las vueltas a la pista asturiana.

Cumplimentados los dos primeros kilómetros la situación parecía abocada a un mano a mano entre el atleta leonés del New Runners y el burgalés Illera ya que el tercero en discordia se dejaba casi media docena de segundos que conforme fueron ‘consumidas’ las siguientes vueltas incluso fueron en aumento.

Sergio, sabedor de que tanto a nivel de resistencia como a la hora de afrontar el sprint tenía mucho que ganar, daba siempre la cara frente a un rival que apenas pasaba a ocupar el liderazgo esperando su oportunidad. A falta de una vuelta los dos atletas pasaban al ataque. El primero en intentarlo fue Illera aunque Sergio respondía de manera muy eficaz para aplicar una nueva marcha que le llevaba a recuperar el primer puesto que defendía con unas y dientes, y también con acierto, para proclamarse campeón autonómico juvenil con una marca de 15:34.37. A muy pocas décimas lo hacía Illera que no podía hacer nada ante la calidad y consistencia del leonés mientras que e el último peldaño del podio iba a parar a manos del salmantino Pablo Sánchez a más de 13 segundos.

Para Sergio este triunfo supone un nuevo éxito en su ya destacado palmarés y en un 2016 en el que ha brillado con luz propia en la temporada de campo a través y que ahora, con la pista cubierta como escenario, también trae consigo resultados sobresalientes para Alegre.

El último el título autonómico juvenil que sin duda alguna supone un estímulo moral para el resto del año y en especial para la temporada al aire libre.

JOANA FILIPA PEREIRA

La pista gijonesa también fue escenario para que otra leonesa, en este caso Joana Filipa Pereira, demostrara su potencial. En este caso era en la categoría absoluta en la que, y ante una nómina de muchos quilates, Joana Filipa optó hasta el final por uno de los tres puestos de honor.

La leonesa siempre estuvo en la zona delantera manteniéndose muy cerca de la tercera plaza. Sólo en los dos últimos giros cedía algo de terreno que le impedía colgarse el bronce. A la atleta del ADAS Proiner la separaron siete segundos de su objetivo ya que cruzaba la meta en la cuarta posición con un tiempo de 17:51.56. La ganadora fue la salmantina Gema Martín.