Diario de León | Martes, 12 de diciembre de 2017

Buscan familias de León para acoger en verano a niños de Ucrania

19/12/2016

dl | redacción

La organización solidaria «Ven con nosotros» busca en Castilla y León familias para acoger el próximo verano a niños huérfanos ucranianos de entre 6 y 16 años o pertenecientes a familias pobres y marginales en aquel país.

Pertenecen a familias afectadas por el desastre nuclear de Chernobyl y el objetivo es superar los sesenta acogidos durante el pasado verano, han informado hoy fuentes de esta organización implantada en Castilla y León, Madrid y Extremadura, y que desde 1994 promueve estas acciones solidarias.

«Ven con nosotros» pretende atender todas las demandas posibles de los servicios sociales de Ucrania con ese fin, especialmente en la región de Ribvne, situada en el oeste del país.

Durante su estancia en España reciben el afecto de las familias de acogida, pero también una asistencia médica que propicia una mejora de su salud de manera sustancial, según las mismas fuentes.

La llegada está prevista el 10 de junio, de manera que las familias interesadas deben ponerse en contacto cuanto antes para agilizar los trámites burocráticos necesarios a través de la página www.venconnosotros.es.

Esta solicitud coincide con la llegada anteayer de quince niños ucranianos que pasarán las navidades con sus familias españolas de acogida, dentro de un programa de invierno.